-----------------------------------------------------------------------------
Indicación 1: Lee la información y sistematizalo en tu cuaderno
-----------------------------------------------------------------------------
LA REPRODUCCIÓNLa reproducción es esencial para todos los organismos vivos y es una de las tres funciones vitales (nutrición, relación y reproducción)
Comencemos con definir la reproducción como un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos en todas las formas de vida.
Leer más del sapo de Surinam
Además de posibilitar la formación de nuevos individuos semejantes a sus progenitores (es decir, a sus padres), asegura la continuidad de las especies.
Cuando una especie descontrola la tasa de reproducción ocurre sobrepoblación
Por medio de la reproducción de una generación a otra se logran transmitir las características heredables, ancestrales y recientes, ya sean ventajosas o perjudiciales de los progenitores.
-----------------------------------------------------------------------------
Indicación 2: Observa el siguiente video
-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
Indicación 3: Elabora un esquema de llaves
-----------------------------------------------------------------------------
TIPOS DE REPRODUCCIÓNDentro de los tipos de reproducción tenemos la reproducción sexual y asexual
1. REPRODUCCIÓN SEXUAL
1. REPRODUCCIÓN SEXUAL
La reproducción sexual es en la que intervienen dos organismos de la misma especie pero de sexo distinto, es decir, hembra y macho. Además es necesario la unión de las células sexuales o gametos sexuales para que se realice la fecundación (unión de óvulo con el espermatozoide) y se forme uno o varios organismos nuevos. Este tipo de reproducción ocurre en organismos eucariotas por ejemplo, plantas y animales.
EJEMPLO
Este tipo de reproducción ocurre en los animales, las plantas y en microorganismos como las bacterias.
Observa el video sobre la explicación del tema.
LA REPRODUCCIÓN HUMANAEste tipo de reproducción ocurre en los animales, las plantas y en microorganismos como las bacterias.
------------------------------------------------------------------------
Indicación 3.1. : RETROALIMENTACIÓN VIRTUAL
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
Indicación 4: TAREA VIRTUAL 001
------------------------------------------------------------------------
Esta actividad será calificada automáticamente por el sistema. La nota será considerada para el promedio del curso de ciencia y tecnología. Mucha Suerte.
Prof. José Untiveros : Resolver Tarea Virtual 01 - 6to "A"
Prof. Lucio Flores : Resolver Tarea Virtual 01 - 6to "B"
-----------------------------------------------------------------------
Indicación 05 : GAMIFICATION
------------------------------------------------------------------------
Gamification - Aprendizaje basado en juegos. Es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos en uso de actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación por un tema de aprendizaje. En nuestro caso realizaremos un juego online sobre el tema de la semana.
-----------------------------------------------------------------------------
Indicación 6: Analiza y sistematiza en el cuaderno
-----------------------------------------------------------------------------
Los seres humanos nos REPRODUCIMOS SEXUALMENTE con la participación de dos individuos: uno del sexo femenino y otro del masculino, que tienen distintas características.
Estas características internas y externas se conocen como CARACTERES SEXUALES.
------------------------------------------------------------
Estas características internas y externas se conocen como CARACTERES SEXUALES.
------------------------------------------------------------
Indicación 7: Elabora un esquema de llaves
------------------------------------------------------------CARACTERES O CARACTERÍSTICAS SEXUALES.
Los caracteres sexuales que diferencian a los hombres de las mujeres pueden ser de dos tipos: primarios y secundarios.
1. LOS CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS
Se refiere a los órganos sexuales o reproductores que ya están presentes antes del nacimiento y que identifican al ser humano como hombre o como mujer.
Todos los seres humanos tenemos un sistema reproductor. Aunque el sistema reproductor femenino y el masculino son diferentes, ambos tienen como función producir CÉLULAS SEXUALES: el óvulo, que proviene de la madre, y el espermatozoide, que provienen del padre.
Se refiere a los órganos sexuales o reproductores que ya están presentes antes del nacimiento y que identifican al ser humano como hombre o como mujer.
Todos los seres humanos tenemos un sistema reproductor. Aunque el sistema reproductor femenino y el masculino son diferentes, ambos tienen como función producir CÉLULAS SEXUALES: el óvulo, que proviene de la madre, y el espermatozoide, que provienen del padre.
------------------------------------------------------------------------
Indicación 8: TAREA VIRTUAL 002
------------------------------------------------------------------------
Esta actividad será calificada automáticamente por el sistema. La nota será considerada para el promedio del curso de ciencia y tecnología. Mucha Suerte.
Prof. José Untiveros : Resolver Tarea Virtual 02 - 6to "A"
Prof. Lucio Flores : Resolver Tarea Virtual 02 - 6to "B"
------------------------------------------------------------
Indicación 9: Completa tu esquema de llaves
------------------------------------------------------------2. LOS CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS
Son las características físicas que se manifiestan en la pubertad. La aparición de estos caracteres es regulada por los sistemas NERVIOSO y ENDOCRINO.
A los chicas les crece vello en el pubis y las axilas, se desarrollan las mamas y las caderas durante la pubertad.
A los chicos también les crece vello en el pubis y las axilas, la voz se vuelve más grave, los hombros se ensanchan, la prominencia laríngea (conocida como manzana o nuez de Adán) se hace evidente y comienzan a salir bigote y la barba.
Son las características físicas que se manifiestan en la pubertad. La aparición de estos caracteres es regulada por los sistemas NERVIOSO y ENDOCRINO.
A los chicas les crece vello en el pubis y las axilas, se desarrollan las mamas y las caderas durante la pubertad.
A los chicos también les crece vello en el pubis y las axilas, la voz se vuelve más grave, los hombros se ensanchan, la prominencia laríngea (conocida como manzana o nuez de Adán) se hace evidente y comienzan a salir bigote y la barba.
Observa el video sobre la explicación del tema.
hola
ResponderEliminarque pasa causa caaaaa
ResponderEliminar